Depto. Psicopedagógico

FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO:

-Prevenir todos aquellos casos en los que exista especial dificultad para el aprendizaje, así mismo, elaborar planes de estudio que se adecuen a las necesidades de los alumnos.

-Intervenir en casos extraordinarios de conducta, y/o problemas emocionales que afecten el desempeño académico de los estudiantes y evaluar su desarrollo de aprendizaje y sus rasgos personales.

-Informar a los profesores y orientar sobre pautas de actuación con los alumnos.

-Según las necesidades específicas se aplican pruebas psicológicas con el fin de conocer más al alumno, de ampliar el conocimiento y ayudarle en su mejora personal y académica.

-Encargada de canalizar a los alumnos a terapeutas externos en casos que se requiera una terapia psicológica.

-Asesorìa a profesores y padres de familia, con el fin de proporcionar información y orientación, sobre casos particulares.

-Colaborar en programas de formación de grupo y tutoría.

-Aplicación, revisión y entrega de resultados de pruebas vocacionales a alumnos y padres de familia.

Encargadas:
Lic. Yadira de la Mora Dueñes