Historia

Primeros pasos

El Colegio Alemán fue fundado hace más de 23 años en la ciudad de Torreón , Coahuila, surgiendo de la inquietud de satisfacer la necesidad de los profesionistas de la Comarca que contaban con hijos en edad de preescolar y primaria, y que deseaban tenerlos en una Institución con Excelencia Educativa Bilingüe e Integral, a un costo accesible y justo.

El Colegio Alemán inició con la construcción del edificio de dos niveles, en donde en un principio albergó a los alumnos de preescolar. Un año después se realizó la construcción del segundo edificio de tres niveles, ubicado hoy en día frente a la alberca, donde se impartían clases a los primeros alumnos del nivel primaria; fue así que con avances rápidos y paso firme empezó a crecer nuestro colegio.

 

Expansión

En el año de 1994, viendo como prioridad seguir formando seres independientes capaces de desenvolverse en este mundo globalizado, se toma la determinación de abrir los niveles de secundaria y preparatoria, destinándoles un tercer y cuarto edificio interconectados, climatizados y con la mejor tecnología en salas audiovisuales, sala de cómputo, biblioteca, salones multimedia, salón de maestros, sala de juntas y oficinas, así como laboratorio de química y biología, en donde hoy en día se imparten diversas materias de acuerdo al programa, así como el idioma francés coordinado por la Alianza Francesa.

 

Valores

En nuestra institución ha sido y será una prioridad la enseñanza de valores morales, por lo que es una de nuestras principales ocupaciones impartirlos y llevarlos a la práctica en la vida diaria, y junto con estos valores, una educación integral que incluya todas las disciplinas deportivas posibles. Conforme pasan los años la cantidad de alumnos aumenta y crece la necesidad de brindarles las mejores instalaciones; fue así que en el año de 1998 se construyó la alberca para beneficio de todos los alumnos, con la finalidad de abarcar más disciplinas deportivas.

 

Deportes

Para el año 2000 se comienza a cimentar la cancha de futbol con pasto natural y que recientemente en el 2009 se remodeló implementando pasto artificial, ampliando gradería e integrando cafetería, vestidores y oficina deportiva, siendo esta cancha testigo de innumerables triunfos de nuestros equipos de futbol. De igual manera se decide construir un complejo deportivo techado de primer nivel, con canchas de futbol rápido, basquetbol y voleibol en donde se han llevado a cabo innumerables justas deportivas con gran éxito, entre ellas, 7 torneos organizados denominados "Copa Alemán" los cuales se llevan a cabo cada mes de noviembre, haciendo de esta actividad toda una tradición anual.

 

En el transcurso de todos estos años, el Colegio Alemán se ha caracterizado por obtener los primeros lugares en concursos académicos, así como en competencias deportivas y eventos culturales.

Debido a la demanda de nuestro alumnado y por la necesidad de contar con más herramientas de información para brindar una mejor preparación académica, se remodeló la biblioteca, la cual cuenta con un acervo cultural de más de 6 mil libros y una vasta biblioteca visual.


Jardín de niños

Con instalaciones vanguardistas, en el año 2006 se inaugura el jardín de niños adaptado todo el mobiliario a la estatura de los pequeños, con gimnasio especial de educación temprana, sala de cómputo, salón de música, área verde con juegos montables y amplios salones climatizados.

 

Alumnos

En más de 23 años, ha sido testigo de 20 generaciones de egresados desde preescolar hasta preparatoria y actualmente cuenta con un millar de alumnos en diferentes niveles educativos. Preocupados por ofrecer a nuestros alumnos una educación integral de calidad, el colegio alemán es hoy en día un orgullo de nuestra región y una institución educativa de renombre a nivel nacional.